La medición de microondas por humedad puede ser aplicada a sectores variados, especialmente a sectores industriales, agroalimentarios y de control de procesos, entre los que cabe destacar:
Numerosas aplicaciones de ahorro de costos, tanto para plantas de asfalto por lotes y continuos. Medición de los materiales vírgenes, de reciclaje de pavimento de asfalto (RAP) y el control de la producción de asfalto de baja energía (LEA) o la mezcla de asfalto en caliente (WMA). Así, los sensores de humedad por microondas sirven para realizar la supervisión y garantía de la eficiencia de los quemadores, para reducir costes maximizando el rendimiento y uso más eficiente de los materiales así como la mejora de la calidad, garantizando una gradación consistente de los áridos.
Supervisar y controlar el contenido de humedad de la arcilla sirve para asegurar una densidad constante y la máxima calidad, repetible de moldeo y repetibles de tiempos de secado del horno. Los sensores de humedad Hydronix sirven para medir la humedad existente en la fabricación de ladrillos, reduciendo costes en el tiempo de secado, el número de lotes rechazados y los niveles de energía utilizada. Hydro-Probe se puede instalar en el cuello de una cuba, bajo la puerta de la cuba o sobre una cinta transportadora y el sensor Hydro-Mix, empotrado, puede instalarse en mezcladoras de cinta o de ejes gemelos.
Medir en los materiales para asegurarse de cuál es el peso en seco, se utiliza para maximizar el rendimiento y el uso eficiente de cemento. Medición en el mezclador de hormigón para controlar la adición de agua para asegurar de manera uniforme la proporción de agua de cemento, trazabilidad, acabado y color del producto, así como la reducción de residuos. Así, los sensores de humedad por microondas Hydronix nos permiten garantizar la calidad y el tamaño constante en los lotes, la reducción del uso de cemento, de desperdicios y de los tiempos del ciclo de mezcla.
Controlar la humedad presente en granos, frutos secos y legumbres en las distintas fases de procesamiento puede suponer uno de los mayores desafíos para los fabricantes, afectando su forma de almacenaje, la humedad del ambiente o la variedad del grano. Los sensores Hydronix miden perfectamente la humedad presente en cualquier tipo de grano, maíz de grano entero o trigo, así como maíz triturado y copos de avena. Hydronix dispone de una gama de sensores que se puede posicionar en distintas ubicaciones en función de los requisitos específicos.
La humedad del arroz con cáscara debe ser medida durante el proceso de secado para reducir la energía utilizada y la cantidad de material desechado. La medición con los sensores de humedad Hidronix nos permiten alcanzar una humedad del 12-14% para su posterior almacenaje o molienda.Confía en Masiste tus sensores de humedad para arroz con cáscara y mantén tu arroz con el nivel de humedad correcto para un consumo ideal.
Conseguir un grano de remolacha azucarera para la alimentación de ganado, cerdos, ovejas y caballos es fundamental en la crianza de animales; medir la humedad en el proceso de secado del grano de remolacha azucarera es, por tanto, muy importante para su granulado, para evitar el atasco en la maquinaria de secado o para evitar que se produzca moho en el grano.El sensor de humedad permite ahorrar energía, obtener información en tiempo real del proceso de secado y ajustar el tiempo de secado y su velocidad.
La fabricación de polvos alimenticios exige de una evaporación de la humedad a través de un secador por aspersión y, junto a ello, una medición de la concentración del líquido para evitar el desperdicio de materiales y conseguir una mayor consistencia y calidad de producto. La instalación del sensor Hydro-Probe permite una medición muy precisa de la concentración y consistencia de materiales y de los lotes.
El sensor Hydrotrac se ha diseñado para medir sólidos disueltos en el azúcar y en aplicaciones edulcorantes. Por medio de avanzadas técnicas de medición por microondas, el contenido de agua de un sirope o de una masa cocida pueden medirse de forma precisa, así como la medida derivada de grados Brix. Sus ventajas principales están en su rentabilidad y fiabidad o su versatilidad con diferentes aplicaciones en el procesamiento de azúcares (incluidas las tachas de vacío continuas y discontinuas, el sensor Hydrotrac se utiliza como nuevo estándar industrial en el control de procesamiento…).
Masiste distribuye sensores y sondas de humedad capaces de mantener una humedad constante para garantizar la compresión y cizallamiento constantes en las fundiciones y la medición de humedad de la arena en plantas de vidrio de todo el mundo.
Los sensores de Hydronix que Masiste comercializa permiten la medición de humedad en aceites de todo tipo, desde aceites de motor reciclado como de aceites de oliva distribuidos por las empresas de alimentación.
Otro de los sectores en los que los las sondas y sensores de humedad de Hydronix son muy importantes para realizar la medición de la humedad en la madera de la biomasa y en la usada en quemadores industriales, en lodos y residuos solidos urbanos y en la humedad del carbón en plantas eléctricas.
La industria papelera usa los sensores y medidores de humedad la medición de los niveles de humedad en la pasta de papel que, posteriormente, se convertirá en hojas de papel en todo el planeta.
Las sondas y los sensores de humedad disponibles en Masiste permiten a nuestros clientes la medición de humedad en semillas y frutos secos de todo tipo para la elaboración y distribución de almendras, legumbres, café, frutos secos, semillas, soja, lúpulo etc.